martes, 25 de enero de 2011

Puertas



Puertas. Porque son puertas, ¿no?
No son lineas situadas en el espacio para encontrar una relación con el cuerpo y la mente. No es una estructura espacial que nos lleva a imaginar un objeto con el cual convivimos diariamente, y a partir del cual nos hemos formado una imagen siguiendo nuestra experiencia personal, basada en la travesía por su interior, su envoltura conceptua
l, sus limitaciones, la capacidad de transformación del aire y su clasificación mediante esa idea preconcebida hacia el objeto.

El modelo de linea utilizada convoca una imagen externa por la cual el espectador se ve sumido en una performance mental en la que se ordena el espacio a partir de la experiencia personal con el objeto que el icono representa.
Se trata de una descontextualización de la figura con el fin de manipular la relación entre espectador y obra aprovechando la iconografía empírica de la persona.

De ese modo, se divide el aire entre dentro y fuera, marginando espacios y creando la relación corporal a partir de la convocatoria del propio cuerpo del que mira, que atraviesa ese límite como cientos de veces hizo anteriormente; sumado a la posibilidad de volver a repetir, esta vez, de una forma física.

4 comentarios:

ndn dijo...

Es una idea genial, me lleva directamente a pensar sobre el vacío con el que he trabajado en mi tesis. Tu trabajo es compartir lo físico con la nada, con el espacio, con el aire, con lo que no se ve, pero que en cierto modo siempre sentimos... cuando atravesamos una puerta siendo conscientes de que realmente la estamos atravesando, no que pasamos de un lado a otro, ni vamos de un cuerto a otro... si no que lo uqe hacemos es ATRAVESAR UNA PUERTA... nuestra idea de puerta, espacio y cuerpo cambia. Me gusta mucho tu idea y tu trabajo y no te lo digo por quedar bien.

rolfo dijo...

madre meua!!! vaya cantidad de gilipolleces haceis los artistas de hoy..es que ni te las crees...puertas envasadas al vacio..como el jamon york!!
separar aires...marginar espacios..pero donde ves tu todo eso muchaaacho? si son cantos de puertas! menos gilipolleces y mas pintura hiperrealista

Marta G. dijo...

Me gusta tu idea, pero cuando me has dicho lo del blog pensaba que lo llevabas de otra manera (más de cachondeo xD) pero me gusta que expongas tus obras aquí así la próxima vez que te vea tenemos más tema de conversación! ^^

Un beso primo!

Mario López dijo...

A rolfo...
Eso se llama sensibilidad estética conceptual, llamada gilipollez por el ser incapaz de ver más allá de sus narices.
Si quieres pintura hiperrealista, existe una cosa llamada cámara de fotos.
Prefiero analizar, modificar y conocer qué soy y dónde estoy, que ver cosas bonitas y de las que paso en 3, 2, 1...